• Agrupaciones

    Agrupaciones

    Un lugar para todos
  • 1

 

Un lugar de encuentro para todos

Nuestro Ciclo de Formación Musical está basado en la enseñanza del “aprender haciendo”, así que tocamos en grupo desde el primer momento; mientras tocamos aprendemos.

Se crearán cuantos grupos sean necesarios divididos, según nuestro plan de estudios, por edades, e instrumentos.

La práctica en grupo supone una experiencia divertida, motivadora y una herramienta de socialización extraordinaria. Al mismo tiempo, permite un aprendizaje musical transversal, colectivo e integrador, imprescindible en la formación de cualquier músico.

Naturalmente,  los fines últimos de la Asociación Cultural Eventorfeo son el fomentar la Cultura Musical a través de agrupaciones musicales. Sí, naturalmente, queremos fomentar la Banda de Música, pero esto no nos impide dar cabida a otras formaciones musicales como, por ejemplo, una rondalla, una orquesta, corales, etc…

Como estamos empezando con este proyecto tan ambicioso, tenemos que ir despacio sin dejar que nos invadan las prisas. Las diferentes agrupaciones irán surgiendo según las demandas que iremos teniendo de nuestros Socios. Trabajaremos para que nazcan el mayor número de agrupaciones posibles, esto porque estamos convencidos de que no hay nada más satisfactorio que tocar en grupo. Son estas experiencias las que unen a las personas .

Como la propia definición indica hablamos de Conjunto Instrumental cuando nos referimos a una agrupación formada por diferentes instrumentos, estos no necesariamente tienen que ser de la misma familia si no que el conjunto tiene que responder a ciertos parámetros que lo haga viable a la interpretación de las obras a ejecutar.

En otras ocasiones se define como grupo de cámara, pero estas definiciones no son otra cosa que un modo de describir lo que hacía esa agrupación, en este caso un grupo de cámara interpretaba su música en una cámara (habitación) y no en un escenario o teatro, así que para un ambiente más pequeño, para pocas personas, de consecuencia que la agrupación destinada a esa actuación será pequeña.

 

Pretendemos acercar la práctica musical de una manera amena y lúdica. ¡Apúntate!

 

  • 1