• Formación Musical

    Formación Musical

    Música para todos
  • 1

Un ambiente sano que favorece el desarrollo del individuo

Con nosotros podrás adquirir conocimientos de lenguaje musical al mismo tiempo que de instrumento teniendo como prioridad el aprendizaje en grupo.

¡No hay edad para aprender música! Tenemos cursos desde 4 años, hasta cursos para adultos.

Aunque en una Banda de Música se priorizan los instrumentos de viento y percusión, nuestros ciclos de formación también incluyen instrumentos de cuerdas, teclas, güitarras, pulso y púa, etc…..

Además de la Banda de iniciación, podrá surgir la formación de agrupaciones más pequeñas.

La Asociación Eventorfeo proporcionará a los alumnos el  instrumento en el caso de que no lo tengan, con carácter de préstamo (10€ /mes), hasta agotar las existencias y si no hubiese se facilitaría información de negocios donde  poder alquilarlo.

La música en grupo favorece el desarrollo motor, la capacidad lingüística, el desarrollo emocional.

Los elementos de la música son: Ritmo, melodía y armonía.

El ritmo y la melodía son elementos propios también del lenguaje verbal.

Y aunque la armonía es una invención de Occidente proveniente de la Edad Media y que se basa en la simultaneidad de los sonidos, ésta es un elemento exclusivo de la música.

Además, la música posee otros paralelismos con su entorno como son: Intercambio de mensajes, intencionalidad expresiva y comunicativa, sistemas de signos formados por unidades mínimas discontinuas (fonemas y sonidos).

Podemos concluir que cuanto antes se empiece la educación musical del niño, incluso desde el vientre materno, antes comenzará su desarrollo a nivel físico, intelectual, emocional y espiritual. Sabemos que a lo largo de la Historia, la vida del hombre ha estado complementada e influida por la música, a la que se le han atribuido diversas funciones. La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación no verbal que, debido a sus efectos emocionales y de motivación, se ha utilizado como instrumento para manipular y controlar el comportamiento del grupo y del individuo.

Pretendemos acercar la práctica musical de una manera amena y lúdica. ¡Apúntate!

  • 1