Historia de la Banda

 

Queremos compartir con vosotros la historia de nuestra Banda de Música.

Nace en octubre de 2017 de una idea de sus fundadores que echaban mucho de menos una Banda de Música en Manzanares el Real.

Se ha querido darle un carácter social, por ello se fundó la Asociación Cultural Eventorfeo (Mayo 2017) donde por medio de sus estatutos y fines sociales se ha podido crear la Banda de Manzanares el Real y su centro de Formación Musical para abastecer la propria Banda de los músicos necesarios para su funcionamiento.

Con el método de aprendizaje implantado en muy poco tiempo (sólo dos meses) se ha dado el primer concierto al público, cierto es que dado su recién nacimiento, el grupo encargado del concierto fue la Banda de Iniciación, una de las agrupaciones pertenecientes al Ciclo de Formación, en la que nuestros alumnos comienzan a ser partícipes del conjunto instrumental desde el principio de su formación Musical. Desde el Ciclo de Formación Musical de nuestra Asociación se parte de la filosofía de entender la Banda de Iniciación como la base de su formación como futuro Músico (Profesional o Amateur), donde el alumno adquiere las técnicas, conocimientos y habilidades imprescindibles para formar parte de la plantilla de una Banda de Música.

 

Nuestra banda de iniciación ha participado en los conciertos de Navidad ofrecidos en la Sala de los Espejos de la Casa de la Cultura en Diciembre de 2017, así como en las audiciones pertenecientes al proyecto educativo del Ciclo de Formación.

Actuaciones

Verano 2018

Primavera 2018

Navidad 2017

Desde el principio la idea de sus fundadores y del Director de la Banda, el Maestro Claudio Nughes, es que la Banda de Música de Manzanares el Real forme parte de la vida Cultural de nuestro pueblo y que ofrezca a todas las personas amantes de la música un medio y un lugar para expresarse y compartir experiencias y emociones junto a otras personas con el mismo interés: la Música.

ofertaCOLABORA CON NOSOTROS


¿Te gusta la buena música? ¿Te gustaría poder ayudar a la gente que lucha por mantenerla a flote? ¿Te gustaría colaborar con nosotros? ¡Pues lo tienes muy fácil!

Hazte socio de nuestra Asociación.

Nos ayudarás a mantener el Centro de Formación para que todo el que quiera aprender música o ampliar sus conocimientos, lo pueda hacer.

Más información